Por: Guadalupe Juárez

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) minimizó las acusaciones de Enrique Cárdenas Sánchez y justificó la escasa cobertura de representantes de casilla, al señalar que también hay apatía al interior de los institutos políticos.

El integrante de la Comisión Estatal Extraordinaria del Sol Azteca, Vladimir Luna Porquillo, se dijo respetuoso de las declaraciones de Cárdenas Sánchez y aseguró que mantendrán el diálogo con el ex candidato al gobierno estatal.

“Más allá de los partidos políticos, es la apatía propia, apatía de los ciudadanos, por eso digo que falta más cultura cívica y más interacción de los partidos con las causas de la gente”, dijo.

Luna Porquillo aseguró que la estructura del PRD no fue la única con problemas para vigilar votos, sino todos los partidos.

Ayer, durante una reunión con Sumamos, Cárdenas Sánchez acusó a los partidos que respaldaron su postulación al gobierno estatal de no haber presentado representantes en más de 32% de las siete mil 671 casillas que se instalaron en las elecciones.

Sin embargo, la líder del albiazul Genoveva Huerta Villegas refutó que Sumamos sólo aportó 70 expedientes de personas dedicadas a la representación de las casillas.

Además, detalló que Movimiento Ciudadano envió representantes en tan sólo 196 casillas, es decir, 2.5 de las sedes del voto instaladas; mientras que el PRD cubrió 601, el equivalente a 7.8% de las casillas.