Ante la petición del diputado local panista Oswaldo Jiménez de que sea removida de la presidencia municipal, la alcaldesa capitalina dejó en claro que se mantendrá al frente de la Comuna y que ella sí fue electa.

Por: Osvaldo Valencia

Para Claudia Rivera Vivanco dejar la presidencia municipal de Puebla para incorporarse al gabinete de Luis Miguel Barbosa Huerta no está entre sus planes, no al menos hasta que concluya su periodo de gobierno.

La alcaldesa capitalina rechazó la posibilidad de sumarse al equipo del virtual gobernador electo de Puebla, aunque no descartó que lo haga en 2021, cuando concluya su gestión en la capital del estado.

“Cuando termine mi gestión (pensaré unirme al gabinete) porque ahorita estoy concentrada en ser presidenta municipal, los cargos de elección popular son cargos irrenunciables”, declaró la alcaldesa.

Rivera Vivanco pidió esperar los tiempos de la gestión municipal y estatal, no adelantarse y esperar a los resultados de su gobierno.

“Ya veremos qué pasa, yo siempre he sido muy prudente y no me gusta adelantarme, creo que el trabajo va hablando por uno mismo, ahorita estoy concentrada y de tiempo completo en mi obligación que son los temas de demanda social en el municipio de Puebla”, enfatizó.

La munícipe de Puebla apuntó que observa todavía “resistencia” por parte de opositores al cambio de régimen que optan por la descalificación hacia su administración.

Aseguró que su modelo de gobierno genera molestias, inconformidades y presiones a algunos grupos de la sociedad “que han estado acostumbrados a una dinámica distinta”.

En cuanto a la solicitud de revocación de mandato presentada por el panista Oswaldo Jiménez López en el Congreso local, se manifestó respetuosa de su actuar aunque aseguró que no renunciará.

“En el caso de su servidora fui electa popularmente por la votación más alta en la historia del municipio de Puebla y los cargos de elección popular son irrenunciables, el caso del diputado que presenta (la solicitud) él no tuvo que pasar por un proceso de que fuera electo, de que pasara por un proceso de aprobación”, recalcó.

SE IRÁ DE GIRA

En otro tema la alcaldesa informó que acompañarán al virtual gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por los 26 distritos locales de la entidad.

Indicó que tratarán el tema de la gestión de recursos y desarrollo de estrategias de seguridad en coordinación con el estado y la Federación, sin intermediarios.

Asimismo, remarcó que otra de las prioridades será el desarrollo de obra pública e infraestructura entre los tres órdenes de gobierno, o la zona metropolitana con el Poder Ejecutivo estatal.