El líder municipal del albiazul arremetió contra la alcaldesa poblana al señalar que debe asumir su responsabilidad. JAFET MOZ

Por: Guadalupe Juárez

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, desmintió que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco haya apoyado a Enrique Cárdenas Sánchez y traicionado al morenista Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, aseguró que la presidenta municipal no tuvo acercamientos con el blanquiazul durante la campaña.

“Es falso que hubiera habido cualquier tipo de acercamiento pidiendo ayuda para nuestro candidato Enrique Cárdenas, porque los partidos que lo elegimos hicimos nuestro trabajo. (La versión) es una mentira más”, declaró.

No obstante, el líder municipal panista volvió a criticar a Rivera Vivanco por su desempeño al frente del Ayuntamiento de Puebla y se lanzó contra ella por otorgarle un plazo de dos meses a su gabinete, pues incrementarán los problemas que ya sufre la ciudad, como la inseguridad y el ambulantaje.

En este sentido, descartó que la propuesta del diputado local panista, Oswaldo Jiménez López, de revocación del mandato contra la edil sea una especie de venganza política por no haber apoyado a Cárdenas Sánchez.

“Creo que no es política, son hechos, nuestro comentario es sobre la incapacidad del gobierno para darle solución a los problemas de los poblanos”.

Asimismo, aprovechó para defender a las administraciones del PAN —como la de José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato— de la situación actual de la ciudad al asegurar que su gobierno es el que debe asumir su responsabilidad y no culpar a administraciones anteriores de la falta de capacidad de su equipo.

Después de los comicios del 2 de junio, Rivera Vivanco ha sido señalada como la culpable de la debacle de Morena en la capital poblana por su trabajo al frente del Ayuntamiento y por supuestamente haber operado para Cárdenas Sánchez.

Ante esto, la munícipe ha desmentido estas versiones al asegurar que ha apoyado a su partido y al virtual gobernador electo de Puebla, además de refrendar su apoyo y coordinación con el próximo mandatario.