Por: Staff 24 Horas Puebla 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú dio a conocer que el próximo mes, los equipos que analizan las piezas del helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso, su esposo, Rafael Moreno Valle y tres personas más, podrán entregar su informe final.

En dicho documento se conocerán las causas del accidente y el gobierno podrá determinar las acciones legales contra los que resulten responsables.

Jiménez Espirú explicó que los cuatro equipos, integrados por norteamericanos, canadienses, europeos y mexicanos acordaron realizar las indagatorias al mismo tiempo para evitar confusiones y aportar pruebas sólidas.

“Iremos informando de cada una de las investigaciones, ya se dijo que las turbinas estuvieron funcionando perfectamente al momento del golpe, ya se usaron muchos elementos de investigación en cada una de las partes del helicóptero, ya incluso retornaron a México algunas que se fueron a Italia y se quedaron algunas piezas del interior del eje de rotor principal en donde supuestamente pudo haber habido una falla, no la han encontrado”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes agregó que hasta el momento “no hay ninguna causa mecánica del accidente”, por lo que consideró que “durante julio podríamos tener un resumen técnico y ya lo tomaríamos aquí para cuestiones legales y participaría la Fiscalía de Puebla”.