Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Tribuna Vigila

Los dueños del negocio que esta madrugada se incendió en la 46 Poniente y 17 norte, y donde se estima las pérdidas ascienden a los seis millones de pesos, denunciaron que se trató de un hecho provocado por los grupos delictivos que los extorsionan.

El hecho se registró alrededor de las 2:45 de la mañana en el local “Lienzos y partes”, a donde los elementos de Bomberos y las autoridades acudieron a sofocar las llamas.

El líder y también dueño del establecimiento señala que después de que denunciaron las extorsiones de las que son víctimas por parte de los grupos delictivos, estos fueron a incendiar su local.

A través de diversos videos de las cámaras de seguridad, el dueño del local informó que observó a varios sujetos descender de un vehículo, saltar la barda y con algún combustible iniciar con el fuego que consumió el 95 por ciento del negocio.

El 10 de junio esta casa editorial sacó el reportaje titulado “El robo de una autoparte de lujo, el inicio del narcomenudeo en la 46 Poniente”, donde Guadalupe Juárez explica cómo se inició con el cobro de cuotas a los locatarios para ofrecerles derecho de piso.

El 22 de mayo, un grupo de comerciantes de la zona denunció que eran víctimas de extorsión y con la difusión mediática vieron una forma de deshacerse del grupo delictivo que los ha mantenido amenazados durante este año y que les cobra de entre 50 y 100 pesos a la semana para poder permanecer con sus negocios.