El Confesionario
Por: Ray Zubiri / @RayZubiri

Con el paso de los días las cosas se van aclarando y tomando su curso; resulta que me entero de cómo fue manejada la crisis mediática de Daniel Bisogno días antes de que él a nivel nacional diera declaraciones sobre su separación y sobre sus preferencias sexuales. A todo esto aparece Paty Chapoy, quien fue enterada días antes de la existencia de este material y fue ella quien le pidió al periodista Juan José Origel su apoyo para dar con el paradero, nombres y apellidos, del sujeto o sujeta que vendió el material a la revista Tv Notas.

Paty Chapoy durante el programa de televisión donde revela todo el problema por el que atraviesa Bisogno dice que un periodista muy joven le dio el pitazo de la nota, ahí se refiere al periodista con el que Origel dio, el que tenía en su poder el famoso video.

En este favor que Chapoy le pide a Origel, y que éste a su vez lo hizo de una manera fenomenal como buen reportero, tan bueno fue su trabajo de Pepillo que dio con la persona que estaba vendiendo la información a Tv Notas, que una vez enterado corrió presuroso para hacérselo  saber a Paty, fue ahí donde se empezó a hacer una estrategia en la forma que se iba a manejar la noticia, misma que afecta directamente a Daniel y de paso a Ventaneando.

Mientras Pepillo se encontraba en un evento de la presentación de Unicable suena su teléfono celular, y una voz le da luz verde para sacar la noticia en la emisión, esa voz supuestamente podría ser la de Paty, quien pensó de forma estratégica cómo ir soltando esta noticia que sería dinamita pura.

Fue así como Origel se fue de volada a las oficinas del programa Intrusos, el cual ya estaba en su penúltimo programa al aire, le contó a Carmen Armendariz y a  Guadalupe Escamilla jefa de información sobre la noticia que tenía,  Raquel Bigorra traiciona a Daniel Bisogno vendiendo notas a la revista número uno de espectáculos en México: Tv Notas.

Ninguna conductora sabía, ni Atala Sarmiento, ni Aurora Valle. No imaginaban lo que iba a pasar, ni que por ellos darían una noticia de tal magnitud en un espacio de Televisa en un programa que saldría del aire al día siguiente.

La estrategia fue buena, Paty Chapoy como agradecimiento a Origel por la información le deja la exclusiva de la nota con la cual Intrusos y el periodista saldrían por todo lo alto, no como un programa más de espectáculos que fracasó en su lucha contra Ventaneando. Así Paty sale al aire a rematar y ponerle la cereza al pastel, sobre todo ganando credibilidad –que hoy en día eso vale oro ante la audiencia–, porque ella retoma una nota de otro medio y no se la apropia, porque eso se vería como un ataque directo a Raquel Bigorra; todavía al aire Paty dice que es una pena que se acabe un programa de espectáculos haciendo referencia a Intrusos y de alguna forma dándoles su crédito.

Sobre la traición de Raquel Bigorra ahí les va, ella también desde mucho antes estaba enterada de la existencia del video de Bisogno, ya que cuando vendió la información del periodista al reportero de Tv Notas éste le dijo que ya tenían este video del integrante de Ventaneando y ella no hizo nada.

¿Qué error cometió Raquel? Creer que Cristina Riva Palacio, la ex esposa de Bisogno, le sería más leal a ella y no al hombre con el que procreó a su hija Michaela, con quien como sea se tiene que llevar y ver la cara; en fin, cometió un error al decirle que vendiera la información a Tv Notas ya que una vez que platicó ella aparte con Bisogno, en el marco de la separación, salió toda la verdad y ella le confesó a su ex esposo que Bigorra la estaba asesorando.

Lo verdaderamente importante aquí es ¿Quién grabó el video y cuándo? Y de eso también hay una teoría con la publicación de este video que logra no solo evidenciar a uno de los comunicadores televisivos más importantes en cuanto a espectáculos se refiere en el programa más longevo de la pantalla chica, sino además un golpe bajo que le da mucho gusto a alto ejecutivos de Tv Azteca, quienes tienen bronca con Paty Chapoy, que se dice sabían de la existencia del video de Bisogno pero lo dejaron pasar porque esto desequilibra al programa.

Otra línea de investigación es que Bisogno no se lleva bien con su suegro, ya que él no lo veía con buenos ojos desde que andaba con su hija Cristina, pues en más de una ocasión le dijo que no se casara con él y, una vez que estos contrajeron nupcias, Daniel le pidió a su esposa que cortaran toda relación con su progenitor y dicen que podría haber sido él quien mandó seguir al conductor para encontrarle algún trapito sucio.

Y con esto reafirmamos: no es bueno meterse en relaciones ajenas porque no la debe ni la teme y la está pagando por metiche, me refiero a Raquel Bigorra…

¡Escúchenme de lunes a viernes de 11 a 13 horas en La Farándula en el 96.1 FM y 920 AM!