Por: Guadalupe Juárez

El gobierno del estado, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) confirmaron la detención de Cristhian “N”, “El Grillo”, quien fue aprehendido ayer en la Ciudad de México, en Xochimilco.

En conferencia de prensa, la FGE detalló que la orden de aprehensión fue por secuestro agravado y homicidio calificado, por lo cual el encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal, pidió a la ciudadanía denunciar si “El Grillo” está vinculado a otras actividades ilícitas.

Las autoridades hicieron una relatoría de los diferentes cateos donde encontraron diferentes sustancias prohibidas como cocaína, marihuana, además de armas y municiones.

También recordaron que en uno de las propiedades aledañas al mercado “José María Morelos y Pavón” encontraron una fosa clandestina con restos humanos que devoraban un par de perros. Este hallazgo se relaciona con ocho cuerpos encontrados en Amozoc.

Cristhian “N” se escondía en el Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.

De acuerdo con versiones periodísticas, “El Grillo” se encuentra en el Centro de Justicia de la capital poblana, donde se lleva a cabo una audiencia.

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, indicó que desde 2010, el ex líder de este centro de abasto ha sido detenido 10 veces por diferentes delitos.