Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron al parecer sobre la aprehensión de quien ha sido señalado por narcomenudeo, homicidio y extorsión

Por: Staff 24 Horas Puebla

José Christian “N”, “El Grillo”, líder en el mercado “José María Morelos y Pavón”, señalado por sus posibles vínculos con el narcomenudeo, habría sido detenido ayer por la noche en la Ciudad de México.

De acuerdo con versiones extraoficiales, fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron al parecer sobre la aprehensión de quien estaría ligado a varios hechos de violencia en la elección del 1 de julio de 2018.

La captura de “El Grillo” corrió a cargo de personal de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), en colaboración con autoridades capitalinas.

Hace unos días, el secretario de Seguridad Pública adelantó que mantendría operativos en mercados donde operaba para cumplir con su orden de captura.

La semana antepasada, la Fisdai informó que el líder del mercado Morelos –señalado por narcomenudeo, homicidio y extorsión, por mencionar algunos delitos– se ha escondido de manera aleatoria en los estados de Guerrero, Oaxaca y México.

“El Grillo” fue señalado por locatarios de mercados como La Acocota, “Jorge Murad” La Fayuca, La Cuchilla y de la 46 Poniente de haberlos extorsionado.

Se sabe que era líder de bandas dedicadas al robo de casa habitación, transporte público y comercio, así como la compraventa de artículos robados.