Por: Osvaldo Valencia
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen

El secretario de Finanzas y Administración del estado, Jorge Estefan Chidiac, comentó que, si cumple con el perfil, se incorporará al gabinete de Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, el funcionario estatal agradeció por la invitación del mandatario electo y evaluará el cargo que le proponga.

“Yo soy un soldado de Puebla, donde me pongan, si cumplo con el perfil con gusto lo haré, no he hablado con él y siempre he estado dispuesto apoyar a Puebla”, declaró.

Este fin de semana, Barbosa Huerta anunció que invitará a su gabinete al actual secretario de la SFA, sin embargo señaló que no será en la misma dependencia.

En el proceso de transición con el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, el secretario de Finanzas informó que se destinarán cinco millones de pesos para los trabajos.

Señaló que es una reducción del 50% en comparación con lo gastado en la transición de gobierno entre Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad en 2017, de 10 millones de pesos.

Asimismo indicó que la actual administración dejará poco más de cinco meses del presupuesto estatal 2019 para que lo ejerza el gobierno de Miguel Barbosa.