Así como tapas de camioneta, calaveras, una motocicleta sin placas de circulación ni números de identificación

Por: Redacción
Fotos: Agencia EsImagen

Un total de 4 mil 578 llantas, 989 rines, 85 tapas de camioneta, 45 calaveras, así como una motocicleta sin placas de circulación y sin números de identificación, al igual que la clausura de negocios que no acreditaron la procedencia lícita de dichos productos, fue el saldo de un operativo desplegado ayer en la zona de la 46 Poniente.

En él participaron elementos de la Policía Militar, Policía Estatal, Policía Municipal  y agentes de Investigación, así como Normatividad y Comercio Exterior, para realizar revisiones simultáneas y verificar la legalidad de la mercancía en diferentes locales.

Ello, con el objetivo de combatir y prevenir el robo y comercialización ilegal de autopartes, informó el gobierno del estado en un comunicado de prensa.

En seguimiento a los operativos realizados en los últimos días, se determinó emprender acciones en la 46 Poniente para regular el funcionamiento de la venta de autopartes, indicó la gestión encabezada por Guillermo Pacheco Pulido.

La mercancía decomisada será entregada a la autoridad ministerial para llevar a cabo las indagatorias a las que haya lugar, precisó el gobierno estatal.

El operativo de ayer formó parte de las actividades del Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).