La aplicación tiene una modalidad de pago que ofrece un plan familiar donde los suscriptores deben vivir en la misma vivienda, sin embargo, no todos los usuarios cumplen con las condiciones establecidas

Por: 24 Horas – El diario sin límites 

La plataforma de música vía streaming Spotify, ha solicitado a usuarios que confirmen su domicilio por medio del GPS de su teléfono móvil.

La aplicación tiene una modalidad de pago que ofrece un plan familiar donde los suscriptores deben vivir en la misma vivienda, sin embargo, no todos los usuarios cumplen con las condiciones establecidas.

Muchos grupos de amigos usan el plan sin residir en la misma casa para ahorrar dinero y evitar pagar una suscripción individual.

La acción de la compañía busca verificar que se cumplan los requerimientos del plan familiar y de no ser así la plataforma cambiará las cuentas al modo gratuito.

De acuerdo con Spotify, las acciones son de prueba y sólo se han realizado en algunos países. Personas de Estados Unidos, Alemania y España han reportado que recibieron las notificaciones.