El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro, acusó que durante el paso de quien fuera titular de Salud hubo desfalcos de mil millones de pesos

Por: Mario Galeana

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que se reabrirá la cuenta pública de Jorge Aguilar Chedraui, secretario de Salud en Puebla de 2011 a 2013, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

En entrevista, acusó que durante su paso por la función pública se presentaron desfalcos de mil millones de pesos en la dependencia de Salud.

“Es increíble que tengan la desvergüenza y la desfachatez de estar hablando cuando salieron muy mal. Recuerdo que inclusive tiene una cuestión con los Cessa (Centro de Salud y Servicios Ampliados) cuando fue secretario, y estamos hablando de desfalcos de mil millones de pesos”, denunció.

El otrora coordinador de la bancada de Morena señaló que las secretarías de Salud y de Educación Pública (SEP) fueron “las más saqueadas” por los gobiernos anteriores.

Agregó que a pesar de que las cuentas públicas de los exfuncionarios fueron validadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), éstas pueden abrirse porque no se trata de “cosa juzgada, sino de un asunto administrativo”.