Por: Staff 24 Horas Puebla 

Por el adeudo de 180 millones de pesos y autorizar la venta de Lobos, la Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) interpondrá una demanda contra empresario Mario Mendivil, la Federación Mexicana de Fútbol, los dueños de Bracos de Juárez y Televisa.

El Consejo Universitario de la universidad aprobó el dictamen para llevar a cabo las acciones legales ya que para poder vender al equipo Lobos BUAP se debió contar con la autorización de la institución y el pago millonario que hasta el momento no se ha depositado.

La demanda que ya había sido advertida por el rector, Alfonso Esparza Ortiz, va para la empresa Garden Teas de Mario Marín, por vender el equipo y a la empresaria Alejandra de la Vega, dueña del equipo Juárez FC.

En la demanda también se encuentra la Federación Mexicana de Fútbol y Televisa, pues ambas cometieron  irregularidades en dicho proceso.

En el caso de Televisa, la demanda será debido a que contaba con los derechos de transmisión del equipo y un contrato con la universidad, el cual violó al autorizar la cesión de los derechos televisivos a Juárez.

Esparza Ortiz reveló que será este jueves o hasta el viernes 28 de junio, cuando estén presentando la demanda ante todos los que incurrieron en irregularidades.

Por último, reconoció que ya se le deposito a la universidad 90 millones de pesos. Sin embargo, aún se les deben 180 millones de pesos, de acuerdo con el contrato firmado.