Por: Mario Galeana 

Por irregularidades que ascienden a los 18 millones 749 mil 205 pesos durante su tercer año como presidente municipal de San Pedro Cholula, la Comisión Inspectora del Congreso local prepara un segundo procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades contra José Juan Espinosa Torres.

De acuerdo con un informe presentado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la comisión, el ex alcalde no ha logrado acreditar el uso de alrededor de 3 millones de pesos en gastos contables y de 15 millones de pesos en obra pública.

La morenista Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien preside la Comisión Inspectora, anunció que probablemente el próximo miércoles 3 de julio el pleno del Congreso apruebe el dictamen en contra de Espinosa Torres.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el petista anunció que judicializará la determinación del Poder Legislativo dado que, según él, no existen observaciones pendientes en su cuenta pública 2016.

“Acudiré a los tribunales para demostrar que esto es un acto ilegal. La honestidad y el buen gobierno fueron el sello de mi gestión como presidente municipal”, señaló.

Éste es el segundo procedimiento que se finca sobre Espinosa Torres por observaciones en el uso de manejo de recursos. En meses previos, el Congreso local halló anomalías en el uso de 30 millones de pesos en su cuenta pública 2015, es decir, en su segundo año al frente del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.