Por: Guadalupe Juárez
El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, declaró que hay un “avance importante” sobre la investigación del desplome del helicóptero donde viajaban los ex gobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.
“La Fiscalía ha tenido un avance muy, muy importante y en todo momento lo hemos compartido con el Ministerio Público de la Federación, porque también hay una investigación abierta”, dijo durante una conferencia de prensa ofrecida ayer. Sin embargo, adelantó que esperarán compartir las conclusiones junto a las investigaciones que dará a conocer el gobierno federal.
En cuanto a si hay algún reporte oficial o investigación de supuestas amenazas contra Alonso Hidalgo, Higuera Bernal dijo que no hay ninguno.
A la fecha, por parte de la FGE sólo se ha dado a conocer un video de la cámara de seguridad de la casa del ex diputado local priista, José Chedraui Budib, de donde el 24 de diciembre del año pasado, la aeronave despegó con rumbo a Ciudad de México, aunque no llegó a su destino y cayó en un predio en el municipio de Coronango.
En el audiovisual –presentado el 6 de marzo– sólo se observa la entrada de la casa del diputado y cómo entra la camioneta en la que se asegura se trasladaba el entonces senador y a Alonso Hidalgo.
A nivel federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió un primer informe donde aseguraban que los motores estaban en condiciones óptimas, por lo que descartaban alguna falla.
A seis meses de la muerte de la pareja panista, el blanquiazul a nivel nacional ha exigido que se esclarezca el caso, en medio de trascendidos y rumores sobre un supuesto temor por parte de la ex gobernadora de Puebla de morir, expresado días después de haber tomado posesión del gobierno estatal.
