Por: Guadalupe Juárez
Echarle la culpa a Claudia Rivera Vivanco de los resultados de Morena en la capital es un análisis “simplista”, pues la pérdida de votos fue una cuestión multifactorial, opinó el coordinador de la bancada morenista, Gabriel Biestro Medinilla.
“No comparto esto, es una cuestión multifactorial, merece un análisis más profundo. Echar la culpa a una sola persona es incorrecto”, declaró ante la serie de acusaciones contra la alcaldesa de la capital poblana.
Para el coordinador de los diputados morenistas en el Congreso local, las versiones de traición o de nula operación entre los militantes del partido lopezobradorista en la elección a gobernador no afectarán su unidad ni la coordinación entre los diferentes actores políticos.
“Yo creo que el camino de la unidad, el trabajo conjunto sigue, se está dando y eso es lo más importante”, agregó.
No obstante, insistió en que se debe hacer una revisión de liderazgos del partido y su actuación, así como modificar lo que se “esté haciendo mal” en el caso de los gobernantes morenistas, como el caso de las críticas a Rivera Vivanco.
“Todos los gobiernos, sobre todo los que se dicen progresistas, tienen que estar en constante revisión y cambiando lo que no funciona. Tampoco se puede entrar en la soberbia y decir: no cambio nada”, subrayó.
El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local consideró que es “muy buen momento” de hacerlo.
Por lo anterior, pidió a la edil capitalina y a los demás presidentes municipales tomar como ejemplo los principios de Andrés Manuel López Obrador y aplicarlos a sus gobiernos.
Cabe recordar que el vocero de la campaña de Miguel Barbosa Huerta, Carlos Meza Viveros, acusó a la munícipe de ser omisa en la contienda, incluso de operar a favor del candidato contrincante, Enrique Cárdenas Sánchez, lo cual negó Rivera Vivanco.
