Fue un “buen experimento” haber participado, dijo, en el proceso extraordinario y atribuyó las fallas de su candidatura al tiempo de campaña

Por: Guadalupe Juárez
Foto: Agencia EsImagen

El ex candidato al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, reculó sobre sus señalamientos contra el PAN, PRD y MC y afirmó que fue un “buen experimento” haber participado en este proceso extraordinario y atribuyó las fallas de su candidatura al tiempo de campaña.

En conferencia de prensa, junto a Sumamos, declaró que los partidos “hicieron lo que pudieron”, aunque recriminó que las 2 mil 600 casillas sin representantes pudieron marcar la diferencia para poder impugnar los resultados, lo cual no lograron hacer por el margen de votación entre el virtual ganador y él.

En este sentido, Gabriel Hinojosa anunció que Sumamos desistió de convertirse en un partido político y se fijó como objetivo sumar su estructura a los distintos partidos políticos.

De esta forma, rechazó que sólo hayan aportado 70 representantes de casilla, pues, dijo, llevaron 700, sólo que inscritos en los diferentes partidos que impulsaban a Cárdenas Sánchez.

Por otra parte, el académico no descartó contender por algún cargo en las elecciones intermedias y dejó abierta la posibilidad de que sea bajo los colores de cualquier fuerza política.