La morenista aclaró que los funcionarios tienen su voto de confianza, pero existe el compromiso de atender las demandas de la ciudadanía.

Por: Osvaldo Valencia

Tras el revés electoral que sufrió el gobierno capitalino, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco emplazó a su gabinete para dar resultados.

La presidenta municipal de Puebla aseguró que en los siguientes dos meses su equipo de secretarios estará bajo evaluación y en caso de no dar resultados, habrá cambios en el gabinete.

“Yo les he comentado que estamos todos y todo mi equipo comprometido con atender a la ciudadanía, los titulares de las dependencias tienen toda mi confianza para dar los resultados que se están esperando y también les mencioné que están en un plazo que yo les hice saber a cada uno de ellos para dar los resultados”, declaró la munícipe poblana.

Aseguró que en ese lapso de dos meses en los que se someterán a evaluación los funcionarios municipales tendrán su respaldo total para hacer su trabajo y sacar los resultados que establecidos en la gestión municipal.

“Después de este plazo yo les haré saber la estrategia de juego, cómo cambiará la alineación, cómo nos estaremos reforzando en la misma, pero el día de hoy los titulares de cada una las dependencias cuentan con toda mi confianza”, dijo.

Rivera Vivanco defendió el rendimiento de su administración al señalar que el inicio se dio de manera atípica, pues al entrar a tres meses de que acabara el año —2018— el presupuesto de la ciudad ya se encontraba comprometido, lo que dio poca capacidad al nuevo gobierno para maniobrar.

Asimismo, aseveró que por el fallecimiento de la mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo los gobiernos municipales han transitado en la incertidumbre y la ingobernabilidad.

“A nosotros nos toca iniciar con esta nueva forma de calendario que marca la ley, nos tocaron estas características y lo que les puedo decir es que vamos a estar a la altura de las circunstancias y comprometidos para dar los resultados que estamos mencionando”, enfatizó.

REVOCACIÓN DE MANDATO, DAÑINO PARA MORENA

Respecto a la solicitud de revocación de mandato en su contra presentada por el legislador local por el PAN, Oswaldo Jiménez López, la presidenta municipal consideró que sería “como darse un tiro en el pie” para Morena dejar que proceda.

“Esos rumores han sido un tema político y partidista de oposición, una decisión de este tipo sería darse un tiro en el pie, es decir, no darle credibilidad a este punto de partida que ha anunciado el Presidente de la República que es un cambio de régimen”, enfatizó.

Rivera Vivanco culpó al Partido Acción Nacional de las versiones periodísticas que han planteado la posibilidad de que su partido impulse la revocación del mandato.

Remarcó que el problema de inseguridad que enfrenta la ciudad, y por lo que solicita la revocación de mandato, es herencia de los gobiernos municipales panistas, pues en ellos se redujo el número de policías en la capital de Puebla.

“Recordarle también (al diputado) que el tema de inseguridad por el que lo está solicitando no es un problema que haya iniciado en esta administración el 15 de octubre de 2018, es más bien el resultado de las administraciones de su partido quienes han sido causantes de esto”, concluyó.