Por Redacción
Fotos: Jafet Moz/Agencia EsImagen
Integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis, Intersexuales y Queers (LGBTTTIQ) marcharon hoy por calle de la ciudad de Puebla en el marco de la Marcha del Orgullo 2019, donde participantes llevaron pancartas con mensajes como “+ besos, - balas”.
En otras cartulinas los participantes en el evento señalaron que lo que ofrece el mundo gay es amor, felicidad, libertad, igualdad, oportunidades y familias unidas.

En tanto, el Ayuntamiento de Puebla publicó en redes sociales que “el amar y manifestar públicamente nuestros afectos no debe ser motivo de discriminación”.
“Reconocer y celebrar la diversidad en todos sus sentidos nos hace crecer como personas. Hoy por la mañana, como una muestra de solidaridad, se pintaron franjas peatonales con los colores de la bandera LGBTTTIQ”, añadió también la Comuna.
Sin embargo, algunos colectivos y defensores de la comunidad señalaron que autoridades del Ayuntamiento buscaban bloquear el libre tránsito y libertad de expresión durante la marcha.

