Por: Redacción

La Secretaría General de Gobierno (SGG) emprendió en Acatlán de Osorio las Giras de Gobernanza Participativa, a fin de acercar los servicios del gobierno del estado y prevenir la delincuencia y la violencia e incentivar una sociedad segura y con mejor calidad de vida.

A nombre del titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto, Luis Soriano Peregrina, subsecretario de Prevención del Delito y Derechos Humanos, encabezó este primer encuentro regional que busca informar y prevenir a los jóvenes sobre temas como violencia en el noviazgo, desarrollo de adicciones y prevención de embarazo en adolescentes, buscando promover una transformación social.

El propósito, resaltó, es la reconstrucción del tejido social, contribuir en la lucha contra la inseguridad y la violencia en las comunidades, garantizar el pleno respeto a los derechos humanos y elevar la calidad de vida de los poblanos.

“Es de vital interés del gobierno del estado, que encabeza Guillermo Pacheco Pulido, impulsar el tránsito a una cultura de paz, con estrategia enfocada en la prevención social de la violencia y la delincuencia, ese es el objetivo de las jornadas”, enfatizó.

Como primeras acciones, el subsecretario entregó en compañía de la presidenta municipal de Acatlán de Osorio, María del Carmen Nava, becas a jóvenes para que continúen sus estudios en el Instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez; certificados de primaria y secundaria del Instituto Nacional para la  Educación de los Adultos (INEA); y, diplomas de cursos de capacitación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla (Icatep).

Además, Soriano Peregrina también reconoció la cooperación de los gobiernos federal y municipales, que operan los Centros Comunitarios de Participación Ciudadana, en los que se promueve la colaboración de niños, niñas, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.