El rector de la BUAP señaló que buscará una reunión con Luis Miguel Barbosa Huerta lo más pronto posible.
Por: Osvaldo Valencia
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, manifestó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el próximo gobierno estatal, que será encabezado por Miguel Barbosa Huerta.
El líder de la máxima casa de estudios del estado señaló que algunos de los puntos que tocará con el nuevo gobierno del estado serán el apoyo para becas y el crecimiento de la institución en la entidad.
“Hemos estado atentos de las declaraciones del gobernador electo y tenemos la certeza que vamos a trabajar de manera muy unidad para beneficio del estado, para tener apoyos para incrementar la cobertura, para tener mayor presencia dentro del estado”, declaró.

Detalló que en el aspecto de apoyo a los universitarios solicitarían becas para los estudiantes del área de la salud, como Medicina, para que puedan desarrollar sus prácticas y servicio social.
También indicó que plantearán al nuevo gobierno establecer colaboración cercana para el desarrollo de proyectos e investigaciones.
Asimismo, manifestó que gestionarán mayor vigilancia para las unidades académicas que han sido afectadas por la inseguridad en los últimos meses.
Apuntó que buscarán lo más pronto posible una reunión de trabajo con el virtual gobernador electo, dependiendo de la agenda del morenista.
“Poder trabajar de manera coordinada, poder trabajar proyectos conjuntos, poder generar apoyos para que la universidad siga teniendo crecimiento al interior del estado, sobre todo que es donde nos interesa crecer más la matrícula, donde podamos tener mayor oferta, temas de seguridad, todo lo que tiene que ver con la institución”, comentó el rector de la BUAP.
Esparza Ortiz consideró que no se debe plantear la posibilidad de eliminar el examen de admisión a la universidad, como se planteó en campaña del año pasado.
Expresó que no hay otro método falible para la admisión de jóvenes solicitantes que no sea mediante la implementación del examen, la evaluación por promedio, entre otros.
Recordó que en el proceso de este año hubo más de 46 mil solicitudes para alcanzar uno de los 22 mil 235 lugares disponibles. Para este año la matrícula de la BUAP superará los 100 mil alumnos.
