Por: Osvaldo Valencia

El coordinador de programas sociales del gobierno de la república en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, respaldó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ante la solicitud de revocación de mandato en su contra.

El funcionario federal apuntó que los argumentos del legislador panista Oswaldo Jiménez López para pedir la destitución de la alcaldesa de Puebla “no tiene ningún sentido”, por lo que remarcó que la solicitud hecha al Congreso del estado es “estéril y ociosa”.

El ex diputado federal consideró que no se castigó a los alcaldes de la zona metropolitana en la elección del pasado 2 de junio, pues ellos no estaban en la boleta.

Rechazó que los resultados de la jornada electoral extraordinaria pasada sean un voto de castigo para las administraciones emanadas de Morena.

Consideró que la ciudadanía tiene formas distintas de evaluar y percibir los resultados de un gobierno de diferente régimen.

Asimismo, Abdala Dartigues calificó como prematuro considerar que los ciudadanos evaluaron mediante su sufragio en las urnas a las administraciones municipales, en específico de la zona metropolitana, pues expresó que apenas tienen ocho meses de que tomaron el cargo.

“El trabajo de los alcaldes no fue necesariamente construir una campaña, el trabajo de los alcaldes está en escuchar a su ciudadanía y aplicar lo que su propio plan de desarrollo municipal tiene, fue la plataforma de sus respectivas campañas anteriormente y por lo que la gente votó (...) Yo lo que considero es que la ciudadanía tiene formas distintas de percibir su ánimo y de canalizar el mismo”, opinó.

CONFIRMA REUNIÓN CON BARBOSA

En otro tema, el funcionario federal señaló que en próximos días se reunirá con el virtual gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para tratar temas de apoyos antes de que tome protesta.

Destacó que entre los rubros prioritarios que tendrá su delegación para analizar con el gobierno entrante está garantizar la entrega de apoyos para los adultos mayores, así como personas con discapacidad y estudiantes.

También comentó que buscarán asegurar los recursos para los productores de caña de azúcar y café en condiciones de alta y muy alta marginación.

El coordinador de programas sociales evitó precisar una fecha para la reunión con el virtual gobernador electo de Puebla por cuestiones de agenda de Barbosa Huerta.

“Entendamos que él tiene muchas más ocupaciones y tiene muchos más asuntos que atender, entonces démosle espacio al gobernador que está trabajando en su transición”, dijo.