“Me da coraje también. Yo no estoy de acuerdo con el paso para atrás”, sostuvo el todavía director deportivo del club universitario
Por: Humberto Pérez Rodríguez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El director deportivo de Lobos BUAP, Manuel Lapuente, dijo sentirse dolido por la forma en que la escuadra universitaria regresará al Ascenso MX, luego que la franquicia de la Liga MX se mudará a Ciudad Juárez para dar paso a Bravos FC.
En entrevista para la cadena ESPN, el ex entrenador reconoció que la institución dio un paso atrás en el proyecto que hace dos años obtuvo el ascenso a la máxima categoría.
“Por lo visto es un hecho que se va Primera A (Ascenso MX) para allá (Puebla), y no quiere decir que no pueda estar en Primera A, pero hay formas y formas. Si nosotros hicimos un esfuerzo grande, porque fue un esfuerzo grande, se hizo una gran temporada, era el siguiente paso ir a otros niveles, y eso es lo que busca hoy.
“Yo no estoy de acuerdo con el paso para atrás, las metas son ser campeón, y eso es lo que yo quería otra vez, no conozco otras formas”, sostuvo Lapuente.
Recién, Juan Francisco Palencia renunció al banquillo de los universitarios, al argumentar que la directiva no llegó a un acuerdo con los jugadores que deseaba integrar para alistar el torneo Apertura 2019. Su salida habría anunciado el futuro inmediato de Lobos en Liga.
“(Me duele) mucho, sí estoy dolido, sinceramente, (me da coraje) también”, sentenció el todavía director deportivo de Lobos BUAP, Manuel Lapuente.
Mañana se hará oficial cambio de plaza
Por otra parte, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dejó entrever la posibilidad de que mañana martes se haga oficial el cambio de plaza.
“Todo en la vida es real. Sí, puede haber (posibilidades)”, dijo a varios medios desde el hotel donde tiene lugar el draft de la antes llamada Primera División.