De acuerdo con el TEPJF, hubo uso indebido de recursos públicos por parte de Jesús Pablo Lemus Navarro, alcalde; José David Estrada Ruiz Velazco, coordinador de Análisis Estratégicos y Comunicación del Ayuntamiento; y Rodrigo Zariñan Pacheco, analista especializado

Staff 24 Horas Puebla
Foto Twitter

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, sí intervino en la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla.

En sesión celebrada este viernes, los magistrados consideraron que hubo uso indebido de recursos públicos por parte de Jesús Pablo Lemus Navarro, presidente municipal; José David Estrada Ruiz Velazco, coordinador de Análisis Estratégicos y Comunicación del Ayuntamiento; y Rodrigo Zariñan Pacheco, analista especializado.

La denuncia fue interpuesta a inicios del mes de mayo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) luego de que se difundiera mediante la página oficial del Ayuntamiento de Zapopan la invitación para asistir a un evento de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

La Sala Regional Especializada determinó que los funcionarios antes mencionados sí tienen responsabilidad debido a que son los encargados en el diseño, seguimiento y retroalimentación de la información que se inserta en medios oficiales.

También se dio apertura para que la Contraloría Ciudadana del Ayuntamiento de Zapopan investigue a la empresa Indatcom y su prestación de servicios al municipio, pues se acreditó que la compañía difundió por error en la página del gobierno de Zapopan la publicidad del candidato a gobernador de Puebla.

No obstante, los magistrados de la Sala Regional Especializada indicaron que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no tuvo responsabilidades en la difusión de la propaganda electoral.