El candidato por el Revolucionario Institucional dijo que seguirá sirviendo a la entidad como lo hizo durante casi 30 años.

Por: Denisse Meza

Con una votación de apenas 17% a su favor, Alberto Jiménez Merino, candidato priista al gobierno de Puebla aceptó que los resultados de la elección a gobernador no le favorecen, pero declaró que fue el abstencionismo el que se llevó la contienda.

Horas después de las primeras encuestas de salida y ya con los resultados oficiales del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido que a las 20:05 horas marcaban una votación mínima de 16.7% y máxima de 19%, el abanderado tricolor expuso que en estos comicios hubo un promedio de participación de 33%.

El abanderado por el tricolor declaró que a la ciudadanía la invadió el temor: “La ciudadanía ha hablado pero ha sido una voz impulsada por el miedo a perder más apoyos y programas sociales, una voz influida por las autoridades”.

A pesar de los resultados, dijo que seguirá sirviendo a Puebla como lo hizo durante 27 años y que ha representado un privilegio, “en esta oportunidad, juntos hemos construido historias de trabajo, historias de éxito. Mi corazón es de Puebla y mi trabajo se debe a los poblanos sin distinción de colores ni ideologías, hoy refrendo mi compromiso de seguir trabajando por Puebla”.

Agradeció a su equipo de trabajo, desde los que participaron cuidando casillas, hasta los militantes, activistas y dirigentes partidistas; nombró a Claudia Hernández, José Ramón Martell, Miguel Castro Reynoso, Melquiades Morales, dirigentes del CEN nacional y Claudia Ruiz Massieu. “Viviré siempre agradecido por el apoyo de todos ustedes”, expresó.

RECHAZA EQUIPO PRIISTA UNIÓN CON BARBOSA

Antes, en conferencia de prensa, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, llamó a Jiménez Merino y a Enrique Cárdenas Sánchez a dialogar y dejó abierta la oferta de unirlos a su equipo, por lo que el dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, respondió que no pueden aceptar dicha propuesta.

El priista informó que trabajarán en denunciar las irregularidades que vivieron en la campaña y la jornada electoral.


 

PRI esperará informe del INE

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, dijo que van a respetar el resultado de las autoridades, así como esperar el último conteo de los números oficiales de la elección extraordinaria.

En rueda de prensa, externó un reconocimiento a los candidatos a presidentes municipales de los cinco municipios donde hubo elecciones, como Mazapiltepec, Cañada Morelos, Santa Clara Ocoyucan, Ahuazotepec y Tepeojuma, donde, dijo, llevaron a cabo un gran trabajo.

“El partido hace un reconocimiento a Alberto Jiménez Merino, candidato a la gubernatura y quien cumple con un perfil competitivo y reconocemos su trabajo, el cual hizo una gran campaña”, mencionó.

Rivera Sosa reconoció el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) para la organización de la jornada electoral.

Asimismo, dijo que estarán atentos de los resultados oficiales, debido a que hay confianza en las instituciones./ Notimex