Por: Staff 24 Horas Puebla

Mario Marín Torres podrá ser detenido por haber participado en la presunta tortura a la periodista Lydia Cacho Ribeiro gracias a que una juez federal dejó sin efecto la suspensión provisional de la orden de aprehensión que éste solicitó.

La Fiscalía General de la República (FGR) podrá ejecutar la orden de aprehensión que hay en contra del ex gobernador de Puebla, una vez que dé con su paradero, esto luego de que el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal con sede en la Ciudad de México invalidara la suspensión de plano que le concedió contra la orden de aprehensión.

Cabe señalar que el llamado Góber precioso no ratificó la demanda de amparo, por lo que la titular de dicho juzgado, Rosa María Cervantes Mejía, no hizo efectivo el aplazamiento.

El pasado 13 de abril, el director de esta casa editorial, Mario Alberto Mejía, adelantó en La Quinta Columna Exprés que un juez federal le había obsequiado unas órdenes de aprehensión a Mario Marín, Kamel Nacif, Adolfo Karam y otros personajes ligados a la tortura que vivió periodista y escritora Lydia Cacho en diciembre de 2005.

“Por ‘tortura psicológica’, un juez federal obsequió unas bellísimas órdenes de aprehensión en contra de Mario Marín Torres, Kamel Nacif, Adolfo Karam y otros personajes ligados a la trama orquestada en contra de la periodista y escritora Lydia Cacho en diciembre de 2005”, reveló Mejía.

Sin embargo, el abogado José Luis Nassar Daw, del bufete jurídico Nassar y Nassar, los amparó de inmediato para evitar desaguisados.

Cabe recordar que la Interpol giró una ficha roja para buscar al ex mandatario en más de 190 países por el delito de tortura.

Hasta el momento, el único procesado es Juan Sánchez Moreno, quien fungió como director de Mandamientos Judiciales de la Policía Judicial, preso en un centro penitenciario de Cancún.