Por: Redacción

Durante lo que resta de la administración estatal no habrá aumento a la tarifa del transporte público, afirmó el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche García.

Debido a que no se han concluido los estudios de movilidad y factibilidad para analizar el tema, de los cuales tienen conocimiento los transportistas, en esta gestión se mantendrá el precio del pasaje.

A decir del funcionario estatal, al ser complejo el tema del transporte público, no se soluciona con el aumento al pasaje, sino que se deben tomar diversas medidas para mejorar un servicio básico para la movilidad en el estado de Puebla.

IMPULSAN VERIFICACIÓN VEHICULAR

Respecto a la emisión de contaminantes, el gobierno del estado anunció, a través de la la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, el Estímulo para la Regularización en la Verificación Vehicular, a fin de mejorar la calidad el aire en la Zona Metropolitana del Valle de Puebla (ZMVP).

Del 21 de junio al 21 de julio los vehículos con placas de la entidad que no se presentaron en su periodo regular, podrán acudir al Centro de Verificación Vehicular más cercano a realizar la inspección de su auto sin pago de multa, es decir, cubriendo sólo el costo regular por el servicio de verificación.

En tanto, para aquellos ciudadanos cumplidos, el Programa de Verificación Vehicular contempla otorgar un descuento de 25% en el servicio de verificación si acuden dentro de los primeros 15 días naturales de su periodo, según su terminación.