Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo EsImagen

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) a cargo de Antonio Peniche García, dio a conocer que no habrá aumento a la tarifa del transporte público en lo que resta de esta administración.

Esto, debido a que no se han concluido los estudios de movilidad y factibilidad que se llevan a cabo para analizar el tema, de los cuales conocen los transportistas. “En esta gestión no se tomará una determinación de ese tipo”, recalcó.

El funcionario estatal insistió que un problema tan complejo como lo es el transporte público no solo se soluciona con el aumento al pasaje, sino que se deben de tomar diversas medidas para mejorar un servicio básico para la movilidad en el estado de Puebla.

Cabe señalar que el pasado 11 de junio el gobierno estatal analizaba un incremento en la tarifa del pasaje de las tres líneas del Metrobús, argumentando que operaban con números rojos y para disminuir el subsidio público de 400 millones de pesos que se requieren anualmente.

Además, en caso de que ese aumento sucediera, también subirían el precio para las rutas de transporte público tradicionales sin embargo será la próxima administración la que determine si el incremento es necesario.