Por: Staff 24 Horas Puebla
La hoy secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero abría sido convencida por el presidente de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia para que fuera rechazado el proyecto que proponía sancionar al exgobernador Mario Marín Torres tras el caso Lydia Cacho.
Así lo reveló ministro en retiro de la SCJN, Genaro Góngora Pimentel en entrevista con Carmen Aristegui, donde aseguró que los movimientos de Ortiz Mayagoitia Mario Marín durante la sesión en la que determinarían si el exmandatario era culpable de tortura y violaciones graves a las garantías individuales de la periodista Cacho, hicieron cambiar el voto de Sánchez Cordero.
Asimismo, aseguró que el mismo presidente de la Corte mandó a un ministro que iba a votar a favor de la sanción, fuera del país, para con esto tener el camino libre y exonerar a Marín Torres.
Cabe señalar que gracias al voto en contra de la sanción al exgobernador por parte de la hoy secretaria de gobernación Marín Torres no fue sancionado ni procesado por estar implicado en la tortura y detención de Cacho.
Góngora Pimentel explicó el porqué dedicó su libro a Carmen Aristegui, luego de que en 2013 una investigación del periodista Juan Omar Fierro señaló “tráfico de influencias” en la rapidez con la que su expareja fue encarcelada, en #AristeguiEnVivo? http://t.co/B1ARJ1mA1w pic.twitter.com/yPiKcrIlrd
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) 6 de junio de 2019