El dirigente del partido en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa, acusó que el acoso es debido a que fueron el partido más votado el 2 de junio.

Por: Mario Galeana

El líder del PAN en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa, acusó que ex funcionarios emanados de su partido son sujetos a “hostigamiento político” por parte de Morena, que pretende reabrir las cuentas públicas de los dos últimos gobiernos del estado: el de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

En conferencia de prensa, el dirigente partidista señaló que la revisión de las cuentas es una amenaza velada contra Acción Nacional por los resultados que obtuvo en las elecciones del 2 de junio, donde resultó ser el partido más votado en lo individual.

“Si quieren abrir las cuentas, que lo hagan. Pero que lo hagan de cara a los ciudadanos para que quede perfectamente aclarado el buen ejercicio de gobierno y que cese esta amenaza velada que obviamente carece de cualquier fundamento”, alegó.

Rodríguez Regordosa reconoció que, hasta ahora, ningún militante del PAN ha sido amenazado de manera directa, “sólo es la amenaza velada de que se abrirán las cuentas de los gobiernos panistas y que van a revisar obras”.

“En el PAN no solaparemos a posibles funcionarios deshonestos, pero tampoco permitiremos que continúe este proceso de hostigamiento mediático sin fundamento”, dijo.

Sin embargo, la denuncia del presidente municipal del PAN ocurrió un día después de que en una columna publicada en El Sol de Puebla se difundió una versión en la cual se señala que los diputados de Juntos Haremos Historia reabrirían la cuenta pública de Jorge Aguilar Chedraui, quien fue secretario de Salud de 2011 a 2013, es decir, en la primera parte del sexenio de Moreno Valle.

Al enterarse, Aguilar Chedraui escribió en su cuenta de Twitter: “Qué lástima que todo se quiera resolver con amenazas y mensajes sicilianos. Pobre de Puebla en este momento donde todos están más preocupados por destruir que por construir”.

Ayer por la tarde, el ex secretario de Salud se lio en una discusión por la misma red social con el actual coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

“También habrá que ver tus evaluaciones respecto a los escándalos de corrupción en los que estás implicado”, le advirtió el morenista.

“Con esos mismos señalamientos en el pasado me quisieron sacar de la jugada y aquí sigo. El que nada debe, nada teme, y el que acusa, está obligado a probar. Déjense de grillas y amenazas y pónganse a trabajar”(sic), reviró el panista.

BARBOSA PONE EL OJO EN SALUD

La advertencia de la posible reapertura de las cuentas públicas de la Secretaría de Salud está fundada en que, durante campaña, Miguel Barbosa Huerta acusó que en aquella dependencia se alojaron —según él— algunos de los peores casos de corrupción.

Entre las supuestas irregularidades, el gobernador electo dijo que se simuló la compra de medicamentos de patente, mediante la impresión de cajas que pretendían pasar por la imagen comercial de estos productos.

También dijo que se aparentó la contratación de médicos en los distintos hospitales regionales del estado, pero que, en la mayoría de los casos, se trata de aviadores en la nómina de Salud.