Por: Staff 24 Horas Puebla

Un comando armado privó de la libertad al presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Ángel González Carpinteyro, a su esposa y a dos colaboradoras, cuando regresaba de una gira de trabajo en la localidad de San Nicolás Huajuapan.

Alrededor de las 15 horas de ayer, un grupo de hombres interceptó la camioneta gris Toyota Hilux en la que viajaba el edil, su esposa Obdulia Ángela Morales Nieto, así como la coordinadora General del DIF, Johana de Santiago Martínez, e Itzel Aguilar Muñoz, empleada de la misma área.

Según el reporte que dieron al número de emergencias 911, los tripulantes estaban en el camino del balneario Atotonilco a la junta auxiliar San Nicolás Huajuapan cuando fueron capturados.

Horas más tarde, la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la de Seguridad Pública (SGG) iniciaron por tierra y aire un cerco policiaco y de inteligencia para dar con el paradero de las víctimas.

Sin embargo, sólo hallaron el vehículo en el que viajaba el edil y sus acompañantes cerca del lugar de los hechos, con una camioneta Cherokee negra, de la cual se desconoce el propietario.

OTRA VERSIÓN

En medios locales se informó que la camioneta en la que viajaba el edil y sus acompañantes era una Touareg blanca, de Volkswagen, la cual encontraron sin daño, además de los documentos y pertenencias del munícipe intactos.

Asimismo, las autoridades detuvieron en inmediaciones del municipio La Magdalena Tlatlauquitepec a un sujeto que presuntamente abandonó la camioneta y a quien –según propias versiones de funcionarios que acudieron al evento– vieron conducir, y al verse descubierto intentó escapar.

Hasta el cierre de la edición, ningún familiar del edil ha recibido alguna llamada, ni tienen conocimiento de que González Carpinteyro recibiera amenazas.