Personas se acercaban al oso para tomarse selfies y subirlas a redes sociales

Por: 24 Horas – El diario sin límites 

En Orgeon, Estados Unidos, autoridades sacrificaron a una cría de oso negro ya que era “demasiado amigable” con los humanos.

 

Fue a través de un comunicado del Departamento de Pesca y Vida Salvaje donde se informó que el pequeño oso, a quien se le veía con frecuencia cerca del parque Scoggins Valley, fue sacrificado debido a que era muy sociable con las personas.

 

En dicho comunicado se apuntó: “Agentes de la fuerza pública se dieron cuenta de las interacciones del oso con humanos después de que algunos individuos se tomaran selfies con el animal y las publicaran en redes sociales. Los agentes fueron llamados en varias ocasiones la semana pasada porque había personas dando comida al animal”.

 

De acuerdo con los reportes un grupo de biólogos trató de capturar al cachorro para reubicarlo a una zona segura, no obstante, al final decidieron sacrificarlo luego de que se informara que el animal se alimentaba de comida que los visitantes le daban.

 

Las autoridades apuntan que la decisión de sacrificar al oso fue debido a la preocupación de que más tarde se volviera peligroso, pues podría alcanzar más de 130 kilos y gran altura, o bien, ante el temor de que fuera maltratado por los visitantes.

 

Con información de Noticieros Televisa