Por: Mario Galeana
Foto: Cortesía Twitter @MBarbosaMX
El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta anunció que en su administración se impulsará la creación de una Ley de Austeridad en Puebla con la cual se cancelará el servicio de escoltas a ex gobernadores y ex funcionarios de Puebla.
Ayer, en una entrevista realizada tras su gira de agradecimiento realizada por Ciudad Serdán y Tepeaca, señaló que sólo el gobernador en turno y aquellos funcionarios vinculados a la seguridad pública mantendrán protección adicional.
"(Habrá una) iniciativa de derogación al respecto para cancelar cualquier apoyo de escoltas a los ex gobernadores o a cualquier personaje que no sea de aquellos que sean vinculados a temas de seguridad pública y el gobernador en turno, pero será un número muy reducido (el que se mantenga)", afirmó.
Por otra parte, reconoció que no será posible implementar todo el andamiaje legislativo que ideó para su administración antes de que rinda protesta.
"La reforma es muy grande, creo que en julio solamente alcanza para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal. Y entre agosto y diciembre haremos la gran reforma legislativa y una reforma constitucional que ya está en proceso", dijo.
Tras un mitin realizado en Ciudad Serdán, Barbosa Huerta prometió que en su gobierno se aplicará una auténtica política de igualdad sustantiva para abatir las desigualdades entre hombres y mujeres.
Entre estas acciones incluyó la creación de la Fiscalía de Género en el estado.
"Vamos a hacer políticas transversales para promover esa igualdad sustantiva y vamos a poner en marcha los protocolos para evitar la violencia de género", recalcó.
