Por: Mario Galeana
Foto: Miguel Romero/Agencia EsImagen
El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta designó a 10 personas para integrar la comisión de transición con el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido.
Los integrantes de la comisión no serán de manera necesaria quienes encabecen las secretarías del próximo gobierno, sino que fueron nombrados de manera provisional.
David Méndez Márquez, quien fungió como coordinador político y vocero de la campaña, fue encargado de la transición de la Secretaria General de Gobierno (SGG).
Abelardo Cuéllar Delgado y Rodrigo Osorio Díaz fueron designados para la transición de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).
El gobernador electo plantea que está secretaria se divida en dos, una exclusiva para el Trabajo y otra de Economía, y para ambas ya ha destapado como titulares tanto a Cuellar Delgado como a Osorio Díaz.
Guillermo Ruiz Argüelles será responsable de la transición y futuro titular en la Secretaria de Salud.
Alejandra Domínguez Narváez fue designada para la Secretaria de Educación Pública (SEP), en tanto Melitón Lozano Pérez -quien ya fue destapado como próximo secretario- solicita licencia a su cargo como presidente municipal de Izúcar de Matamoros.
Miguel Carrillo fue designado para la Secretaria de Bienestar, antes conocida como Secretaría de Desarrollo Social, en tanto la diputada federal Lizeth Sánchez García -propuesta para el cargo por Barbosa Huerta-, solicita licencia ante la Cámara de Diputados y la dirección estatal del PT, del cual es presidenta.
Verónica Vélez Macuil fue designada para él área Comunicación Social, de la cual será titular.
Vanessa Barahona de la Rosa en la Secretaría de Cultura y Turismo. Carlos Francisco Urbina Tanús en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte.
Y Ana Laura Altamirano Pérez en la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.