El dirigente estatal del partido naranja puntualizó que el partido mantuvo su cuota de participación electoral de 3% y añadió que “tiene vida y vale poco más de tres puntos porcentuales”
Osvaldo Valencia
Foto Archivo
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, negó que el partido haya fracasado en la elección extraordinaria de Puebla, a pesar de que apenas logró alcanzar poco más de 27 mil votos.
Según información de Contrastes de Puebla Morales Martínez aseguró que su partido mantuvo su cuota de participación electoral de 3%, a comparación de otros institutos políticos como el de la Revolución Democrática (PRD).
“No veo ningún fracaso y tenemos un mantenimiento estable. Hay que decirlo, en año y medio Movimiento Ciudadano no existía en Puebla y hoy tiene vida y vale un poco más de tres puntos porcentuales a comparación del PRD que es un partido viejo, añejo y tradicional”, declaró.
Morales Martínez aseguró que ha logrado consolidarse como una propuesta para los ciudadanos y que tiene los cuadros suficientes para postular candidatos en todas las presidencias municipales y diputaciones locales.
En la elección del 2 de junio pasado el partido naranja aportó 27 mil 258 votos de los 508 mil 154 que obtuvo Enrique Cárdenas Sánchez postulado por Acción Nacional, PRD y MC.
