Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen 

El gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla dieron inicio al programa “Uno Más Uno” para apoyar a los gobiernos municipales con la realización de obras.

El secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, comentó que el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido realizó una reasignación presupuestal de mil millones de pesos del presupuesto de la entidad para apoyar a los 217 municipios.

Señaló que en este programa genera que entre el estado y los municipios haya coparticipación en el ejercicio de los recursos para obras, pues en administraciones pasadas no se permitía la participación de los ayuntamientos.

“Hoy las reglas permiten que los municipios, en vez de entregar el dinero al estado para que el estado ejerza un peso del municipio y el municipio otro, hoy son los municipios los que reciben el peso del estado”, explicó.

En el municipio de Puebla, el gobierno estatal destinó 19 millones 982 mil 519 pesos, mientras que el Ayuntamiento invertirá la misma cantidad para la realización de 15 obras de pavimentación de calles.

Estefan Chidiac indicó que en toda la entidad se destinaron 949 millones de pesos en obras de pavimentos y urbanización en 164 municipios, 134 millones en obras de alcantarillado en 68 municipios, 117 millones en obra educativa para 58 municipios, 70 millones de pesos para caminos rurales en 22 municipios, entre otras obras.