Por: Redacción
A fin de acercar los apoyos y programas del istema Estatal DIF (SEDIF) a las comunidades y atender las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad, Arturo Hernández Davy, director del organismo, encabezó el arranque de las Ferias Regionales de Servicios en el municipio de Acatlán de Osorio.
De manera gratuita, las familias de la Mixteca recibieron atención en materia de alimentación, salud dental, educación a través de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), cuidado y protección de la infancia, prevención de la violencia, así como los servicios de los Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecades), Voluntariado, Registro Civil, además de orientación psicológica y jurídica, entre otros.
Hernández Davy anunció que en esta zona se incrementará de cinco mil a 12 mil la entrega de apoyos alimentarios en la zona a favor de los adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y niñas y niños con desnutrición.
Asimismo, explicó que, en una acción conjunta entre el gobierno de la República y la administración estatal, se habilitarán seis nuevos Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) para garantizar que las personas con discapacidad que viven al interior del estado reciban servicios especializados y de calidad sin tener que trasladarse hasta la capital.
Estas jornadas recorrerán todo el estado, pues el deber de las autoridades es salir de las oficinas para tener cercanía con los ciudadanos y dar soluciones a sus principales necesidades.
