Como parte del programa Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero, miembros de la Guardia Nacional realizaron revisiones en microbuses

Por: Staff 24 Horas Puebla

Con presencia en el Centro Histórico y operativos contra el robo a transporte público, la Guardia Nacional abordó otro tipo de acciones en la ciudad capital.

De acuerdo con información de Cinco Radio, hoy por la madrugada la GN se sumó de manera formal a las labores del Dispositivo Escudo Centro Histórico, que encabeza la Policía Municipal de Puebla.

En un video posteado en Twitter se aprecia a seis elementos de la corporación municipal acompañados de seis militares con el distintivo Guardia Nacional.

En otro se observa a otro agente de la Guardia Nacional frente a una unidad de transporte público, en específico de la ruta 38, de donde desciende un policía.

Como parte del programa Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero, miembros de la recién fundada GN desplegaron un operativo en microbuses.

El lunes, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco indicó que el Ayuntamiento tiene la capacidad para dar asilo a los agentes del cuerpo de seguridad.

Ese día, la Guardia Nacional se estrenó en su primer operativo en Puebla, en el Mercado Unión, con el decomiso de drogas y la detención de 41 personas.

A su vez, el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta dijo que serán nueve los centros de mando que la GN pondrá a lo largo y ancho de la entidad poblana.

La administración de Guillermo Pacheco Pulido explicó que la Guardia Nacional arrancó labores de vigilancia y seguridad en territorio poblano con más de 2 mil 300 agentes, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) estatal y autoridades de tres órdenes de gobierno.