Por: Redacción

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, asistió al cuarto informe de resultados de la directora de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE), Luz del Carmen Gómez Pavón.

Ahí, resaltó que gracias al trabajo coordinado, el crecimiento ha sido el común denominador de la facultad, lo que se refleja en la formación de estudiantes que destacan en la competencia profesional y el desarrollo tecnológico.

Esparza Ortiz celebró los indicadores de desarrollo académico, deportivo y cultural de la FCE registrados en la gestión de Gómez Pavón y añadió que las cinco licenciaturas que actualmente ofrece esta unidad académica, así como sus dos maestrías y un doctorado, también son ejemplo para la universidad por su calidad educativa y los logros de sus estudiantes.

“Los cuerpos académicos han crecido en materia de proyectos de investigación y han logrado resultados que tienen un beneficio directo, algunos de ellos incluso los hemos podido utilizar dentro de la universidad, por ejemplo al Sistema de Transporte Universitario (STU) se le han implementado sistemas que ayudarán a brindar un mejor servicio”.

El rector anunció que los usuarios del STU podrán conocer a través de sus dispositivos en qué parada se encuentra la unidad, si hay espacio disponible y los tiempos de traslado y de llegada. Asimismo, se podrá reprogramar la ruta cuando exista saturación, entre otras funciones que permitirán a la comunidad universitaria tener un servicio de mayor calidad.

Asimismo, felicitó a los estudiantes que han participado de forma destacada en proyectos como el Encuentro de Jóvenes Investigadores, la Feria Internacional de Proyectos que se realizó en Brasil y la Competencia Mundial de Silicon Valley.

INFORME DE ACTIVIDADES

A su vez, la doctora Gómez Pavón agradeció el apoyo de los integrantes de la FCE y del rector Esparza Ortiz, a quien informó que como parte de los logros de su gestión destaca el incremento de 40% en el índice de titulación.

Refirió que hace cuatro años sólo 26% de los estudiantes realizaba prácticas profesionales fuera de la institución, pero hoy 64% cumple este requerimiento directamente en la industria y en empresas de servicio.

También subrayó que de otoño de 2018 a la fecha nueve estudiantes realizaron sus prácticas profesionales en la empresa Audi, en Alemania y Perú, lo que ha permitido una mayor vinculación entre la industria y la universidad. /