La prohibición del estacionamiento en dicha zona no es una medida que haya implementado el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, sino que existe desde 2015.

Por: Osvaldo Valencia
Foto: Archivo Agencia EsImagen

El ayuntamiento de Puebla multará a los motociclistas que estacionen sus unidades en la zona peatonal del Zócalo de la ciudad.

La secretaría de movilidad, Alejandra Rubio Acle, confirmó que el ayuntamiento tomará medidas para evitar que se utilicen estos espacios como estacionamientos.

Sostuvo que la prohibición del estacionamiento en dicha zona no es una medida que haya implementado el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, sino que existe desde 2015 en el Programa Parcial del Centro Histórico, el Programa de Desarrollo Sustentable del municipio de Puebla de 2016 y el Programa de Movilidad Urbana Sustentable de 2017.

“Esta calle es un espacio reconocido para peatones y en el Coremun está establecido en en las zonas peatonales ningún vehículo motorizado se puede estacionar, entonces nadie se puede estacionar, lo único que estamos haciendo es el seguimiento de estos artículos”, expresó la secretaría de movilidad.

Rubio Acle agregó que la infracción para quien viole esta normativa sería una sanción económica de entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a entre mil 689 pesos y dos mil 534 pesos.

Apenas este fin de semana motociclistas protestaron a las afueras del Palacio Municipal por el retiro de las unidades que se alojaban a un costado de la catedral de Puebla.

La titular de Semovi exhortó a los usuarios de este vehículo a respetar los espacios destinadas para el tránsito de peatones como las zonas peatonales o las banquetas.

En otro tema la funcionaria municipal confirmó que se analizan implementar medidas como la colocación de parquímetros y fotomultas en el municipio.

Rubio Acle evitó pronunciarse a favor o en contra de alguna de las medidas para que se lleven a cabo en el municipio y pidió que los actores involucrados como los franeleros den su punto de vista para llegar a un acuerdo.