Esto, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Por: 24 Horas, El Diario Sin Límites 

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en la Ciudad de México, una orden de aprehensión en contra del abogado Juan Collado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un comunicado la FGR, informó que el Ministerio Público Federal (MPF)solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).

“Fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere”, resaltó la FGR.

Reportes indican que Collado fue arrestado en el restaurante Mortons’s en Palmas, para ser trasladado a las instalaciones de la FGR.

El litigante ha representado a Diego Fernández de Cevallos, Carlos Ahumada, al ex presidente Enrique Peña Nieto en su divorcio de Angélica Rivera, ente otros.

El abogado es pareja de la actriz Yadhira Carrillo y padre de los hijos de Leticia Calderón.