24 Horas Puebla

Mueven fichas

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acompañó a Lorena Cuéllar Cisneros como candidata al gobierno del estado de Tlaxcala, en momentos en que la exdelegada del gobierno federal se ubica en el primer lugar de preferencias.

En ese estado, el partido enfrenta al priismo de Marco Mena, el gobernador, por lo que Cuéllar está auténticamente por hacer historia en esta campaña.

¿Será?

 

Y en Puebla…

Por cierto que lo que Delgado Carrillo consiguió en el vecino estado, en la capital de Puebla se le niega, y no por falta de oficio ni capacidad de operación, sino por falta de valor para poner las cosas en su justa dimensión.

Y es que el mismo grupito burocrático que fue avasallado en la reciente elección e Hidalgo pretende hacer valer su derecho de veto en Puebla, para definir el perfil con el que competirán en la elección de junio.

Además de valor, a Mario Delgado le han faltado un par… de buenos consejeros para no meter ‘las cuatro’ como sucedió en tierras hidalguenses, en donde a Morena la dieron hasta con la olla de los pastes.

¿Será?

 

El pez por su boca…

Cuentan que uno de los priistas que más grilló a Jorge Estefan Chidiac en los pasillos del tricolor es el diputado local y flamante secretario de Elecciones del PRI Nacional, el diputado local, Javier Casique Zárate, un dogerista confeso.

Casique Zárate trae entre manos bloquear todo lo que venga del próximo diputado plurinominal porque, en sus cálculos, asume que puede ser él mismo quien se convierta en candidato al gobierno del estado en 2024 por el PRI… Claro, si para entonces aún existe esa marca partidista.

¿Será?

 

Carlos Morales, de fracaso en fracaso

El diputado local, exedil de Huejotzingo y frustrado candidato a una diputación local por el Movimiento Ciudadano, Carlos Morales Álvarez, ahora es peón en el PRD y en esa condición competirá por una diputación federal.

Curioso que quiera ganar elecciones cuando no es capaz siquiera de armar un expediente jurídico, legal y sobre todo inteligente para argumentar un derecho de réplica cuando siente lastimada su “reputación”. Ufff.

¿Será?

 

Tiran Cuautli

De última, la razón pareció acompañar al panismo en San Andrés Cholula en donde se perfilaba para ser candidato a la presidencia municipal Raymundo Cuautli.

Nadie estaba contento con esa deformación y el próximo domingo habrá una especie de “asamblea popular” para el que el panismo decida si es él u otros perfiles que ya traían más trabajo en ese municipio.

¿Será?