Por: Staff 24 Horas Puebla 

Héctor Alonso Granados está oficialmente expulsado de la bancada de Morena en el Congreso local, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarara improcedente el juicio que promovió el diputado para intentar regresar.

Este jueves, la sala regional Ciudad de México en sesión pública concluyó que la agrupación parlamentaria no violentó los derechos políticos del legislador del distrito 19 de Puebla capital, como este señaló.

Además de que los magistrados determinaron que la remoción de un congresista de una fracción parlamentaria no algo que se le deba atribuir al tribunal electoral, ya que es algo que deben resolver entre bancadas, a través de un acuerdo legislativo.

Resaltaron que Alonso Granados continua teniendo su curul y goza de las mismas prerrogativas y obligaciones que el resto de los diputados, por lo que separarse del grupo legislativo no trastoca ninguno de sus derechos.

Por lo anterior y al no tener afecciones, su juicio para la protección de los derechos político-electorales con número de expediente SCM-JDC-174/2019 se dio por improcedente, además de que la sala regional por unanimidad se declaró incompetente para conocer de este tema.

El diputado fue expulsado de la bancada morenista el pasado 1 de junio, luego de que emitió declaraciones misóginas contra las mujeres que luchan por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito al decir que “no deben abrir las piernas”.