Por: Redacción

Luego de la resolución de un Tribunal Federal a favor de Uber para volver a cobrar en efectivo, el presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad en el Congreso local adelantó que se harán las propuestas de reforma necesarias a la Ley del Transporte para garantizar un mejor servicio.

En un comunicado, el legislador local indicó que el Artículo 12 bis de dicha ley deberá ser reformado para que cumpla con lo estipulado.

“Esperaremos a que se resuelva en definitiva para tomar las medidas necesarias en lo que compete a nuestro trabajo. Recordemos que este recurso que interpuso la empresa Uber se encuentra en revisión ante los Tribunales Colegiados”, reconoció.

Remarcó que su objetivo es eficientar el sistema de transporte, la accesibilidad de los diferentes sistemas de transporte y sobre todo la seguridad de la gente.

Ayer, el servicio de transporte privado informó que volvió a cobrar en efectivo sus traslados, gracias a la resolución de un Tribunal Federal.

Fue en diciembre de 2017 cuando Uber dejó de cobrar bajo esta modalidad sus traslados, luego de la aprobación de reformas a la Ley del Transporte y varios operativos en contra de conductores que aceptaban esta forma de pago.

Esa ocasión, la app dio a conocer en un mensaje enviado a sus usuarios que suspendería esta opción para acatar órdenes de las autoridades estatales, asimismo adelantó que buscaría alternativas para retener a quienes pagaban con dinero en efectivo.

El 31 de octubre de ese año, el Pleno del Congreso votó a favor de modificaciones a dicha ley, aprobadas un día antes en la Comisión de Transporte y presentadas por el entonces gobernador José Antonio Gali Fayad.

Durante los días previos, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) montó operativos en la ciudad, con personal encubierto, para multar a conductores que aceptaban esta forma de pago para sus traslados