Estudian asociaciones civiles alternativas de mejora del transporte público

Por: Redacción

Con el objetivo de estudiar nuevas alternativas de mejora del transporte público con el apoyo de diversos sectores de la sociedad, el diputado federal Guillermo Aréchiga Santamaría encabezó una reunión con representantes de Asociaciones Civiles.

A través de un comunicado, informaron que las asociaciones que participaron en este encuentro fue el Laboratorio de Espacio Público MX, Visión urbana 2029, AMTM Puebla, Departamento de Transporte y Movilidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Además de estudiantes de la maestría de Hábitat de la Universidad IBERO Puebla, Colegio de Urbanismo de la BUAP, Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad de Puebla, CADENA y Transporte Digno Puebla.

Los participantes de esta mesa de trabajo presentaron proyectos y propuestas para mejorar el transporte urbano, donde sobresalieron las siguientes temáticas:

  • Sistemas integrales de seguridad, control y monitoreo del transporte público.
  • Dignificación y profesionalización de los conductores del transporte público.
  • Reformas a la ley del transporte en temas aplicables de renovación vehicular.
  • Propuesta de movilidad para establecer reglas sobre tarifas, seguridad y monitoreo de unidades.
  • Evaluación sobre el aumento a la tarifa del sistema de transporte público.
  • Mapeo de rutas en la zona urbana.
  • Proyectos de transporte universitario.

Cabe resaltar que estas propuestas serán incluidas en la revisión que el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, implementará en el sector del transporte público. Cabe destacar que se continuará con las mesas de diálogo pactadas con líderes transportistas durante el mes de julio, así como con otros sectores de la sociedad.