Por: Redacción

El pasado 6 de julio, la BUAP publicó la disponibilidad de mil 900 lugares en los niveles medio superior y superior en campus regionales y en la capital del estado.

Los interesados pueden ingresar a la página www.resultados.buap.mx, para aquellos aspirantes que aprobaron el examen pero no ingresaron a la oferta académica de su elección por razones de cupo.

El martes 9 de julio la institución emitió una convocatoria adicional para la carrera de Técnico en Enfermería, de la Facultad de Enfermería, en la ciudad de Puebla, en la cual hay 58 lugares, y 34 en la licenciatura en Gestión Territorial e Identidad Biocultural, en el campus de Cuetzalan.

Los lugares disponibles son para preparatorias regionales y el bachillerato tecnológico en San José Chiapa, así como licenciaturas en el área de Ciencias Exactas en la ciudad de Puebla; ingenierías de Materiales y Textil; en Ciencias Sociales, en los campus de Teziutlán y Tehuacán —22 lugares en Psicología y 26 en Derecho, respectivamente—, así como en el área económico-administrativo.

El 30 de julio es el único día para inscribirse, en Arena BUAP, en Ciudad Universitaria, de 10:00 a 14:00 horas, para lo cual deben presentar el formato de asignación de examen y los resultados serán publicados el 2 de agosto.

Asimismo, la inscripción para los aceptados en la oferta académica de su elección, para ingresar en otoño (agosto 2019) y primavera (enero 2020), iniciará este 23 de julio con el nivel medio superior —preparatorias, bachillerato tecnológico y Bachillerato Internacional 5 de Mayo, así como técnicos—, y los días 24, 25 y 26 para licenciaturas en todas sus modalidades.

El nuevo ingreso a la BUAP correspondiente al Proceso de Admisión 2019 será de alrededor de 31 mil 151 estudiantes: cerca de 22 mil en licenciaturas y poco más de nueve mil en el nivel medio superior y técnico.