Así como a quien se hará cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural

Por: Mario Galeana
Foto: Agencia EsImagen

El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta anunció los nombramientos de los secretarios de Infraestructura, Administración y Desarrollo Rural.

Para la Secretaría de Infraestructura, designó al arquitecto Francisco Josué Cortés Enríquez, quien de 2017 a 2019 fue subdirector de Construcción y Supervisión de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

En este cargo, el gobernador electo había designado en un principio a Carlos Urbina Tanús, pero ayer anunció su relevo por causas que evitó dar a conocer.

Para la Secretaría de Administración, Barbosa Huerta nombró al michoacano Salomón Kuri Contreras, quien a lo largo de los últimos cinco años había laborado como director corporativo de Administración y subdirector operativo de Recursos Materiales en Casa de Moneda de México.

También anunció la designación de Ana Laura Altamirano Pérez como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural. Oriunda de Atzizihuacan, Altamirano ya había sido incluida por el gobernador electo en la transición de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Es consultora en diseño e implementación de agronegocios, evaluación de programas del sector rural y capacitación en desarrollo empresarial, políticas públicas y programas de gobierno.