24 Horas Puebla

La homilía dominical de JJ

El diputado ¿prófugo? José Juan Espinosa Torres volvió a lo suyo: pontificar desde su cuenta de Facebook como sólo él lo sabe hacer, lleno de recursos retóricos e histriónicos.

Celebró la designación de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco como candidata de Morena a la competencia electoral de este año, llamó caprichoso e inmaduro a quienes no están de acuerdo de lo sucedido en un partido en el que no milita, pues JJ, en realidad, alcanzó su diputación local bajo las siglas del Partido del Trabajo.

¿Será?

 

Un prianista en la contienda

Quién iba a decir que los enemigos del pasado son ahora aliados coyunturales.

El caso de Jesús Saldívar, dirigente del Partido Acción Nacional en el municipio de Puebla, aparece como candidato del Revolucionario Institucional a una diputación local por el distrito 8.

Del pragmatismo que ahora exhiben ambos partidos no fueron capaces ni cuando Rafael Moreno Valle tiraba línea en toda la órbita partidaria.

¿Será?

 

Topes a gastos de campaña en Puebla

El Instituto Electoral del Estado determinó poner como límite de gastos en las campañas en elecciones para diputados de mayoría relativa, hasta un monto de 14 millones 321 mil 100 pesos.

Y es esa la misma cifra con la que se deberán solventar los gastos de la contienda por la presidencia municipal. La pregunta es la misma: ¿Quiénes de las y los candidatos van a respetar esas limitantes?

La respuesta es siempre la misma: el silencio.

¿Será?

 

Lucero vs la 4T

La diputada federal del PRI, Lucero Saldaña, criticó que el gobierno federal se promueva en el exterior “como una administración progresista, sensible y empática hacia las mujeres y los movimientos feministas”.

La priista dijo que en México, “la política feminista no existe en la actual administración”.

 

¿Será?

 

Candidato ¿amparado?

El exdirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, negó rotundamente a través de su cuenta de Twitter haber tramitado un juicio de amparo indirecto, tras la revelación de un documento que se filtró a los medios.

El competidor por la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan dijo que es una maniobra para dañar su imagen.

¿Será?