Atletas dan a México histórica medalla en clavados mixtos

María José Sánchez y Diego Balleza obtienen la presea de bronce en el concurso mundial de Gwangju, Corea del Sur

 

Por Lorenzo Rodríguez Blancas/Notimex

Foto: Agencia Notimex

 

Los mexicanos María José Sánchez y Diego Balleza dieron el país una histórica medalla en el salto mixto desde la plataforma de 10 metros, desde que esta prueba incursionó en el programa de los Campeonatos Mundial de Natación en Kazán 2015.

Lo realizado por la dupla nacional en la competición mundial de Gwangju, Corea del Sur, es relevante porque para María José Sánchez es la primera presea mundialista obtenida por una clavadista mexicana a los 14 años de edad, mientras que para Diego Balleza es la primera en la modalidad.

En la cita de Kazán 2015, la dupla de Paola Espinosa y Jahir Ocampo quedó en el octavo puesto y en Budapest 2017 la pareja de Viviana del Ángel y Randal Willars fue novena.

De esta manera. con el resultado obtenido en Corea, el par  de atletas mexicanos dio al país un cupo a la Serie Mundial FINA 2020.

 

Puntaje triunfador

Los mexicanos sumaron 287.64 unidades para el bronce, en tanto que el oro fue para los chinos Si Yajie y Lian Junjie con 346.14, y la plata para los rusos Víctor Minibaev y Ekaterina Beliaeva con 311.28 puntos.

Sánchez y Balleza ingresaron al libro histórico de los clavados en México al obtener la presea 17 en justas mundiales desde Cali 1978, cuando Carlos Girón se alzó con el bronce en la plataforma de 10 metros.