Por Staff 24 Horas Puebla

Foto: Miguel Romero/Agencia EsImagen

 

A pesar de que el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta descartó su asistencia al informe de Guillermo Pacheco Pulido, para no “generar distracciones”, destacó su administración como la que proporcionó estabilidad a la entidad en un momento de crisis política.

No obstante su ausencia al recinto legislativo, Barbosa Huerta recordó que se debe “escuchar al gobernador” y enfatizó que “fue un gobierno de transición que le dio estabilidad al estado en un momento político tan crítico que se vivía en Puebla. Ese es el valor más importante del gobierno de don  Guillermo (Pacheco Pulido)”.

En cuanto a los preparativos para la toma de protesta como gobernador el próximo 1 de agosto, indicó que “todo va caminando y estará a tiempo” y dejó entrever la posibilidad de reabrir casos de administraciones anteriores.

“(El de Chalchihuapan) sería uno de los casos de los que seguramente tendrán que ser abiertos. Investigados y se determinará si hay responsabilidades”, agregó.

 

Va por mayor apoyo a seguridad

Incrementar el presupuesto para seguridad pública, a la procuración de justicia y al Poder Judicial será una de las prioridades de la próxima administración, remarcó Miguel Barbosa.

“Vamos a iniciar un plan de desarrollo del sistema penitenciario en Puebla. A todos los sistemas a través de los que se atiende la seguridad en el estado: policial, procuración de justicia, administración de justicia y sistema penitenciario.

“La disminución de ministerios públicos y jueces es profunda, es profundo el rezago. (Por ello) hay que ir por todo lo que representó un descuido inexplicable de los gobiernos pasados; para mí inexplicable”, indicó.

 

Promete Atlas de Riesgo municipales

Asimismo, para evitar tragedias como la acontecida el miércoles pasado en Santo Tomás Chautla, el gobernador electo señaló que su administración gestionará la elaboración de los Atlas de Riesgo para cada demarcación en el estado.

“Primero, que (todos los municipios) tengan su Atlas de Riesgo, porque el asunto es que se les cobra porque tengan su Atlas (de Riesgo). Primero vamos a decirle que cada uno va a tener el suyo sin costo”, dijo.

Miguel Barbosa agregó que también se implementarán soluciones de prevención para evitar las tragedias, ya que muchas de ellas son producto de la corrupción y de la pobreza.